Telecomunicaciones Ópticas

Más de 20 años contribuyendo al éxito de las comunicaciones

En Telecomunicaciones Ópticas estamos especializados en la instalación, tendido y fusión de fibra óptica. Ofrecemos también servicios de mantenimiento y estructuración de equipos, redes y sistemas de comunicación.

La prestación de nuestros servicios abarca la inmensa totalidad del territorio nacional e incluso, el internacional, con el consiguiente desplazamiento de equipos propios a diversos países.

Nuestra trayectoriaMirando al futuro con responsabilidad

2001

Los inicios

Nuestra trayectoria profesional comienza en el año 2001 y ha seguido una línea ascendente año tras año, como resultado tanto de la profesionalidad de quienes integramos este grupo de trabajo, como del empleo de la más avanzada y precisa tecnología.

2001

2007-2008

Mejora continua e innovación

A finales del año 2007-principios del 2008, Telecomunicaciones Ópticas imprime un giro a su andadura profesional, que implica la implementación de nuevas metodologías de trabajo, renovación de maquinaria, apuesta máxima por la calidad y la profesionalidad, búsqueda de nuevos nichos de mercado, renovación de su sede empresarial, etc.

Con ello se pretende mejorar cada día y adaptarse tanto a las nuevas tecnologías como a las más actuales y flexibles metodologías de trabajo que se basan en ofrecer los más altos estándares de calidad, el cumplimiento estricto de los plazos de entrega, la adaptación constante a las necesidades del cliente, con su consiguiente satisfacción total, y la apuesta por la innovación empresarial

2007-2008

2009

Fiabilidad y calidad

A principios del 2009, hemos obtenido la certificación de la UNE-EN-ISO 9001:2008 que consideramos indispensable para la consecución de los más altos patrones de calidad que Telecomunicaciones Ópticas pretende ofrecer como uno de sus objetivos clave, puesto que de ello dependerá la fiabilidad y el concepto de calidad y satisfacción de nuestros clientes. 

2009

2023

Presente y futuro

Por nuestra amplia experiencia y la importante trayectoria ascendente que ha seguido Telecomunicaciones Ópticas desde su nacimiento hasta la actualidad, se sustenta en una sólida estructura caracterizada por su saber hacer:

  • Profesionales altamente cualificados preparan de forma continuada las mejoras que la empresa incorpora a sus productos y servicios, y que marcan su diferenciación en el mercado.
  • La apuesta continuada por la innovación y el desarrollo tecnológico, sumadas a precios competitivos, son dos de las características que hacen de Telecomunicaciones Ópticas una empresa de primera línea.

 

2023

Los inicios

Nuestra trayectoria profesional comienza en el año 2001 y ha seguido una línea ascendente año tras año, como resultados de la profesionalidad de quienes integramos este grupo de trabajo, como del empleo de la más avanzada y precisa tecnología.

Presente y futuro

En la actualidad, Telecomunicaciones Ópticas se sustenta en una sólida estructura caracterizada por su amplia experiencia y su saber hacer:

Por nuestra amplia experiencia y la importante trayectoria ascendente que ha seguido Telecomunicaciones Ópticas desde su nacimiento hasta la actualidad, se sustenta en una sólida estructura caracterizada por su saber hacer:

  • Profesionales altamente cualificados preparan de forma continuada las mejoras que la empresa incorpora a sus productos y servicios, y que marcan su diferenciación en el mercado.
  • La apuesta continuada por la innovación y el desarrollo tecnológico, sumadas a precios competitivos, son dos de las características que hacen de Telecomunicaciones Ópticas una empresa de primera línea.

El capital humanonuestro gran baluarte

En lo relativo a recursos humanos, contamos con equipos multidisciplinares integrados por personal altamente cualificado, entre los que cabe destacar, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros informáticos, ingenieros técnicos en general, oficiales y personal de obra; todos ellos introducidos y experimentados en este sector.

En este sentido, resulta importante señalar que la filosofía de trabajo de nuestra empresa se basa en considerar que el mejor capital de una compañía es el grupo humano que la compone, siendo la comunicación y la formación continua los ejes estratégicos para Telecomunicaciones Ópticas.

Además, sabemos que la seguridad y salud de nuestros trabajadores es vital, por eso contamos con certificados y homologaciones en materia de seguridad laboral, preservando así la seguridad de nuestros trabajadores.

Instalaciones y mediosde vanguardia

"No queremos ser los más grandes, sino los mejores"
icon topticas
Telecomunicaciones Ópticas
ADMINISTRACIÓN

Nuestra sede social se encuentra en la C/ Cataluña, nº 45, Entreplanta A, en Narón, A Coruña. Asimismo, contamos con una delegación de 500 m2 de superficie, dedicada al almacenamiento, dotada de toda la herramienta, maquinaria y materiales necesarios para el desarrollo de nuestra actividad empresarial.

En estos momentos contamos con vehículos especialmente acondicionados para el desempeño de las tareas, como todoterrenos, furgonetas, furgones, porta bobinas, motores de tiro, camión grúa, y carritos para desplazamiento de material, así como maquinaria destinada a las diversas actuaciones que llevamos a cabo en el exterior. Uno de los equipos destacables es la máquina de tendido neumático por soplado.

Cada día, las líneas de transmisión se hacen más largas por la optimización de los equipos transmisores. Es por ello que para efectuar una óptima instalación de los cables es necesaria una máquina de tendido neumático.

Telecomunicaciones Ópticas ha apostado por esta herramienta para la reducción de costes en la instalación, optimizar la calidad de tendido y cumplir los plazos de entrega más exigentes.
La instalación gana en calidad porque el cable no sufre fuerza de tensión alguna y se reducen las fricciones en el mismo.
Las tiradas de cable pueden ser entre uno y dos kilómetros de una sola vez, los tiempos de instalación se reducen y esto conlleva una reducción también en el precio final de la instalación.

La política de renovación y modernización establecida por la dirección de Telecomunicaciones Ópticas se basa en la reinversión en la empresa de un alto porcentaje de los beneficios anuales, como muestra de nuestra apuesta por mantenernos siempre al día tanto en equipamiento, como en personal y formación.

Certificaciones y cualificcionesComprometidos con la calidad, seguridad y medio ambiente

En nuestro compromiso con la calidad, buscando siempre la perfección en todo lo que hacemos, cabe destacar que, además de la certificación de la UNE-EN-ISO 9001:2008 ya mencionada, nos encontramos en posesión de la UNE-EN-ISO 14001:2004 que consideramos de suma importancia a la hora de gestionar el equilibrio indispensable entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental.

De este modo, en Telecomunicaciones Ópticas logramos alcanzar ambos objetivos mediante el fuerte compromiso que impera en todos los extractos de la organización.

Nuestros clientes,nuestro mejor aval

Entre nuestros clientes se encuentran empresas de gran prestigio que poseen una amplia experiencia y tradición y que han requerido desde siempre, los mejores niveles de fiabilidad y de servicio. Así, algunas de las compañías que confían diariamente en nosotros son:

Scroll al inicio
Ir al contenido